Una solución original y económica para amueblar toda tu casa

Pilar Sierra

Pilar Sierra nos habla de los muebles del Pack Casa, como conseguir todos tus muebles en poco tiempo, a buen precio, con tu estilo y a medida.

El mueble a medida ha dado respuesta a un problema muy habitual, tanto si quieres entrar a vivir en un piso que te acabas de comprar, como si vas a hacer homestaging para la venta o alquiler: la falta el espacio y de personalización. Nuestros apartamentos son pequeños y un mueble realizado a medida convierte tu hogar en un sitio acogedor al que volver cada día.

Sin embargo, el mueble a medida no puede competir en precio con uno realizado en serie… O sí, podemos conseguir un precio mucho más asequible si tenemos que comprar varios muebles para nuestra casa. Esto lo conseguimos gracias a un diseño pensado para realizar todos los muebles al mismo tiempo, con el material adecuado y un proceso de fabricación estándar.

Mesa Silla Pack Casa

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió al finalizar la competición que realizamos para #miasientodelcalderon. Mi diseño consistía en una silla realizada en contrachapado y con CNC (Control Numérico por Computadora), éste es el sistema que utilizamos para nuestros Packs.

El proyecto inicial planteaba la fabricación de muchas de estas sillas para abaratar costes y aprovechar al máximo cada panel de madera. Realicé un diseño en Autocad, lo mostré en 3D y el primer cliente llegó rápido. Fue una experiencia muy bonita que dio lugar a esta silla.

Las siguientes, fueron todas diferentes… «¿Podemos hacerla para niños?», «Soy un hombre que pesa 130 kilos ¿Le puedes añadir un refuerzo?», «Yo en realidad, la quiero igual, pero en mecedora».

Mi plan de fabricar un montón de sillas al mismo tiempo se fue al traste ¿Cómo iba a decirles que no a la personalización? Se trataba de la silla del Calderón…

Tras realizar varios trabajos en los que parecía que nunca era posible aprovechar bien el panel sin tener que almacenar un montón de productos que no sabes si venderás, se me ocurrió los siguiente ¿Y si necesitas decorar toda tu casa? Imagina que necesitas un colgador, un mueble recibidor, varias sillas, una mesa baja para el salón, una de comedor, un reloj, un mueble para la TV y un sofá cama… Podemos juntar todo en 4 paneles y reducir muchísimo el coste de producción y transporte.

mesa comedor sillas mesa baja lampara taburetes

Gracias a un diseño inteligente adaptado al estilo de la vivienda, a sus dimensiones y a las de los paneles, podemos tenerlo todo: un mueble de diseño, a medida y con un precio muy bueno.

Tras la idea comencé con el primer diseño. Fue fácil, es como si todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi vida profesional me hubiesen llevado aquí. Estudié arquitectura y me especialicé en el diseño 3D de interiores para posteriormente, aprender sobre su fabricación.

» no solo permite abaratar el coste final, […] además conseguimos un modelo de negocio totalmente sostenible basado en la economía circular. «

¿Cómo lo hacemos?

Paso 1: Listamos los muebles que necesita tu casa.

Lo primero que hacemos es reunirnos contigo para entender lo que necesitas, el estilo que te gusta y la fecha de entrega. Realizaremos un listado y veremos qué diseños te gustan más.

«El transporte es una de las grandes ventajas de este tipo mueble. Las piezas que forman el mueble son planas, así que ocupan poco espacio y se pueden mover fácilmente.»

Paso 2: Mostramos los diseños en dibujos o a través de modelos 3D.

También definimos el tipo de madera, de contrachapado, el color y el espesor. Los diseños son sencillos útiles y originales. Además el tipo de madera ofrece infinitas posibilidades.

Paso 3: Adaptarlos a los paneles para optimizar el número de muebles.

Ésta es la clave, no solo permite abaratar el coste final al minimizar el consumo de recursos y el consumo en transporte, además, conseguimos un modelo de negocio totalmente sostenible basado en la economía circular.

«Gracias a un diseño inteligente adaptado al estilo de la vivienda, sus dimensiones y las de los paneles podemos tenerlo todo: mueble de diseño, a medida y asequible.»

Pase 4: Aprovechamos hasta el último centímetro de material

Pero esto no termina aquí, para no desaprovechar los «espacios vacíos» de los tableros, crearemos diseños que puedas utilizar para tu casa. Relojes, mosaicos, colgadores, posa vasos, etc… Esta parte será totalmente sorpresa para ti pero seguro que te encantan los diseños.

Paso 5: Transporte y montaje.

El transporte es una de las grandes ventajas de este tipo mueble. Las piezas que forman el mueble son planas, así que ocupan poco espacio y se pueden mover fácilmente. Desde el inicio del proyecto se puede elegir con el tipo de mueble el estilo de uniones, desde las más sencillas que permitirá que el cliente monte sus propios muebles a las más cuidadas que necesitarán un poco más de trabajo por nuestra parte.

«Los diseños son sencillos útiles y originales. Además el tipo de madera ofrece infinitas posibilidades. »

Pilar Sierra es arquitecta y Directora Creativa en Comcosy.

Si quieres más información sobre nuestro Pack Casa no dudes en contactarnos en info@comcosy.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *