Muebles que ahorran energía

La decoración en el hogar ha dejado ser algo puramente estético. Al fin y al cabo, decorar es al mismo tiempo poner en orden. El orden garantiza que nos encontremos cómodos en nuestra vivienda. Asimismo, debido a la tendencia existente a construir viviendas cada vez más pequeñas, se hace mucho más importante si cabe amortizar el espacio. Y no solo se trata de lo estético y del orden,  de hecho, el mobiliario también puede ser una forma de ahorrar energía, y al fin y al cabo el ahorro energético es otra forma de eficiencia.

¿Qué tarifa escoger para ahorrar en la factura?

Ahorrar energía y en tu factura es un tema de vital importancia. De ahí que hagamos un pequeño inciso para explicar cómo ahorrar en tu factura de electricidad. En ese sentido, el primer paso para contratar la luz, es revisar las distintas tarifas de luz disponibles. Así como los requisitos para hacerlo y los precios de 2019. Y todo ello lo puedes comprobar de un solo vistazo en el siguiente artículo: http://pueblosocial.es/contratar-luz/.

Además, en ella encontrarás consejos para que puedas decidir por el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, un contrato de discriminación horaria para las familias que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Por otro lado, las personas que aún no cuenten con suministro energético, pero estén interesadas de tener suministro y disfrutar de las mejores ofertas de luz y gas tendrán que darse de alta en la luz y el gas con la comercializadora de su elección. Sin importar si están en Gijón o en otra ciudad de España. Pueden dar de alta la luz y el gas en su domicilio con Iberdrola de Gijón o con la comercializadora que hayan escogido en cualquier parte mediante una gestión telemática, por Internet o teléfono, o una oficina de atención al cliente de Iberdrola o de tu compañía que estén más cerca de tu domicilio. Una vez que ya se haya hecho el alta, la distribuidora de luz y/o gas tardará en hacerla efectiva en menos de siete días hábiles.

Consejos para ahorrar factura con tu mobiliario

El segundo paso para conseguir un ahorro energético aún mejor comienza por el mobiliario. A continuación te vamos a ofrecer unos trucos para que lo consigas:

  • Evita colocar los muebles delante de las ventanas o radiadores porque pueden dificultar la ventilación o que la calefacción caliente bien la estancia respectivamente.
  • A veces no necesitamos una iluminación que dé luz a toda la estancia sino a una pequeña zona, como la que puede utilizarse en una mesa de estudio. En este sentido, es una buena oportunidad incorporar a tu interiorismo lámparas que no solo decoran sino también son de gran utilidad. ¡Y, además, puedes utilizar una bombilla de bajo consumo, que ofrece luz con un consumo más eficiente!
  • Compra electrodomésticos de consumo eficiente; si es posible, de categoría A+++, que es la más alta. Puedes encontrar más información sobre los electrodomésticos eficientes en este artículo. Además, para dar la sensación de que en la estancia hay más espacio, puedes esconder tus electrodomésticos tras el mobiliario.
  • El calor se escapa por el suelo, ¡así que no olvides colocar una alfombra en el suelo!

Sin duda, con estos consejos ahorrarás en tu factura de energía, pero el mejor consejo que te podemos dar es que no pongas puertas a tu imaginación; déjate llevar y escoge la decoración que más te gusta. ¡Porque lo más importante es, después de todo, que estés a gusto en tu hogar… dulce hogar!

Sobre Comcosy:

Diseñamos y fabricamos mobiliario aliándonos con Talento Local.
Realizamos Muebles Exclusivos y proyectos de Decoración Comercial y residencial

¿Quieres que decoremos tu local?

Escríbenos a info@comcosy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *