¿Puedo dedicarme a lo que me gusta, vivir de eso y además crear un futuro mejor para todos?

Soy una persona ambiciosa. Ambiciosa porque quiero trabajar en lo que me gusta, quiero vivir de eso y además, quiero hacerlo respetando y cuidando nuestro entorno.
¿Te suena?

Éste iba a ser el tema de ésta entrada, tratado con la mayor seriedad y dosis de drama posible.

Sin embargo, escribiendo las primeras líneas, me doy cuenta de que casi lo hemos conseguido, de que no soy consciente a veces del trabajo que ya hemos realizado y lo cerca que estamos de lograrlo.

 

COMPARTE ESTE ENLACE PARA AYUDARNOS A DIFUNDIR NUESTRO CROWDFUNDING

 

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

A lo largo de nuestra vida hay personas que nos marcan, que se unen muchísimo a ti y te motivan cada día ¿Sabéis de qué os hablo? Rara vez nos damos cuenta al conocerles de lo que van a influir en nuestras vidas.

Recuerdo el día en que Marta llegó a la oficina del EOI hablándome de Alex. Me lo describió como una persona entusiasta, le encantó las iniciativas que había realizado. Alex le explicó cómo había adquirido mucha experiencia con sus proyectos, siempre relacionadas con el diseño de mobiliario. La verdad es que pensé que nunca llegaría a conocerle… o que nuestros caminos se cruzarían sólo de manera casual.¡Qué sabía yo! fue él quien nos habló de Jaime, gran fichaje para Comcosy y buen amigo. Una persona inteligente y leal, un profesional siempre disponible y un trabajador y diseñador de los que escasean.

Durante mi baja por maternidad me tranquilizó saber que nos habíamos rodeados de un gran equipo. Marta había encontrado en Alex y en Jaime un gran apoyo. Los 4 coincidimos en valores, en el amor por el trabajo que hacemos y en las ganas de hacerlo lo mejor posible.

Nuestros caminos se cruzaron con los 3 proyectos pero se mezclaron totalmente al darnos cuenta de que nuestra meta inicial parecía que nunca fuese a ser del todo posible.

Nuestra Meta: Diseñar para todos de forma sostenible

Siempre hemos tenido la sensación de que tenemos que elegir, de que al diseñar para todos el precio tiene por fuerza que reducirse hasta que la sostenibilidad del producto parece imposible.

Cada uno lo ha intentado desde diferentes puntos, Comcosy con una red de los mejores artesanos y diseñadores, We Are Builders con un material más económico y diseños OpenSource y Estudio Buenos Días con diseños elaborados con cuidado.

Es hora de volver a la pregunta inicial, ¿Puedo dedicarme a lo que me gusta, vivir de eso y además crear un futuro mejor para todos?

SI.

Gracias al acero.
Gracias a nuestro trabajo.
Gracias a una meta clara.
GRACIAS A UN GRAN EQUIPO.

Pero sigue faltando algo… Una colección de mobiliario, realizada enteramente en Madrid, con acero y siguiendo los principios de la economía circular supone una inversión inicial muy considerable. La inversión en tiempo la ponemos nosotros, para la difusión y el dinero necesitamos tu ayuda. Y cualquiera de las dos opciones, difusión y patrocinio nos ayudará muchísimo.

Así que añado…

Gracias al acero.
Gracias a nuestro trabajo.
Gracias a una meta clara.
GRACIAS A ESTE EQUIPO.

GRACIAS A TI.

 

Pilar Sierra: Arquitecta, Directora Creativa en Comcosy y ahora co-fundadora de Magaru Design.

 

COMPARTE ESTE ENLACE PARA AYUDARNOS A DIFUNDIR NUESTRO CROWDFUNDING

Jaime Martín Villalba, trabajando en su taller.

 

De izq a derecha: Pilar Sierra, Alex Fábregas, Jaime Martín y Marta Sierra. Planificando la campaña de Magaru Design desde La Manual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *