Conociendo a Studio Alis

Studio Alis, equipo formado por Mally y Alon, es un estudio de restauración y personalización de muebles vintage, iluminación, decoración y estilismo de interiores. Les conocimos hace ya dos años en su anterior tienda de Barcelona. Al pasar por delante no podías evitar querer husmear, mirar hacia dentro de esa sala decorada con tanto gusto y calidez, dejar que los ojos pasaran por un mueble y otro y otro mientras tu mente decía “y también quiero ese y ese y ese”. Aquel día volví en cuento tuve oportunidad y cual fue mi sorpresa cuando vi que ellos hacían las restauraciones de las piezas en el propio local.

Ahora tienen un local más amplio, más cálido y, si cabe, con piezas más bonitas. Es un placer presentaros a Studio Alis, tanto por su trabajo como por el trato personal y cercano de este equipo tan dedicado a dar la mejor segunda vida a cada antigüedad.

Los comienzos

Empezaron hace 5 años, por pasión hacia los muebles viejos.
“… por tener una visión que nos permitía ver más allá de sus estados actuales. Por lo deplorable que sea el estado del mueble vemos su potencial, sus posibilidades, su nueva vida.”

Eclecticismo

En su tienda se pueden ver una mezcla de muebles y objetos de diferentes épocas y estilos.
“… Forma parte de nuestra filosofía; al igual que nosotros, las casas están vivas y en constante estado de movimiento y cambio. Nos gusta crear muebles únicos que forman parte de espacios currados y personalizados que inspiran sus habitantes.”

Su estilo es muy ecléctico–combinan el nórdico con el clásico, el shabby chic con el industrial, colores y madera. Moderno, antiguo y vintage- todos mezclados en un popurrí equilibrado que refleja la vida, la historia y la personalidad de cada uno de ellos.

Artesanía y Diseño

Su labor en el taller se basa en el uso de procedimientos artesanales con una amplia gama de técnicas y acabados.
Restauran usando métodos clásicos, pintan en variedad de estilos, tapizan y arreglan rejilla, así que cada mueble recibe un tratamiento único e individual.

“Nos apasiona la posibilidad y la oportunidad de darle una segunda vida a una pieza que alguien vio obsoleta. Hacerla relucir y ver, durante el proceso, el cambio que se está llevando a cabo. Cuanto peor está el estado de la pieza más motivación obtenemos al ver el resultado final. Una de las piezas que más nos gustó trabajar fue una cómoda de estilo nórdico años 50 que llegó de una casa que estuvo abandonada durante muchos años. Estaba muy sucia, olía mal, estaba carcomida y tenía un barniz marrón oscuro que la cubría completamente. Al limpiar y decaparla descubrimos una madera de chapa bonita que hacia un juego geométrico que antes no se podía ver.”

Su catálogo cambia constantemente, encontrando piezas vendidas, restauradas y pendientes de restauración. De esta manera dan la posibilidad al cliente de personalizar el mueble a su estilo.  “…Pasamos por un proceso creativo teniendo en cuenta sus preferencias, sus gustos, su estilo y sus necesidades. De esta manera procuramos que la pieza destaque por tener y reflejar parte de la personalidad del cliente con nuestro sello.”

En su Blog comparten su inspiración para conseguir un diseño interior con toque “vintage”, fotos de antes y después, tutoriales paso a paso y consejos de restauración y de decoración.

“…nos gustaría también conocer a gente con nuestras mismas inquietudes para intercambiar ideas, pasiones y consejos.”

Sobre Comcosy:

Diseñamos y fabricamos mobiliario aliándonos con Talento Local.
Realizamos Muebles Exclusivos y proyectos de Decoración Comercial y residencial

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Date de alta aquí

Conoce a más miembros de nuestro equipo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *