‘Conectando Manos, Conectando Mundos’ en Fair Saturday

Por motivo del movimiento Fair Saturday, que nos ayuda a volver a la tierra después de un Black Friday lleno de descuentos y compras, encontramos el evento de Alejandro Ontiveros “Conectando manos, conectando mundos”.

Para el que no lo sepa, Fair Saturday defiende que por lo menos un día al año (este año ha tocado el 25 de Noviembre) hagamos todo lo posible por crear un cambio en el mundo a través de la cultura y de las artes. Esto puede significar hacer una exposición y utilizar parte o todo lo que se recaude en un proyecto social que sea importante para ti.

En el caso de Alejandro, nos ha conectado a través de las siluetas de nuestras manos dibujadas en el cristal que separa su estudio & tienda de la calle, casi como si estuviésemos todos los involucrados ofreciendo la mano al viandante y animándole así a entrar en su mundo de creación. “Escogí un local que estuviese a pie de calle para estar cerca de la gente” nos ha contado Alejandro, quien tiene muy claro que prefiere estar a la vista de cualquiera que quiera entrar en el local mientras él trabaja, ya que no le distrae que le observen… lo cual hemos podido comprobar hoy mientras él dibujaba nuestras manos. Por lo visto en su barrio siguen siendo un poco tímidos, pero ha abierto hace poco su estudio, Arte para todos, que es prometedor.

No nos cabe ninguna duda que sabremos más de Alejandro en el futuro. Ha sido un verdadero placer conocerle y charlar con los vecinos que han ido a apoyar su aportación a este día tan especial y generoso. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *