Conociendo a Ángela Escribano

Conociendo a Ángela Escribano

El camino recorrido por Ángela Escribano como profesional de la decoración y la restauración de mobiliario resulta sorprendente.

Ha sido profesora en la escuela de Artes y Antigüedades de Madrid, restauradora, tapicera y estudiosa de las técnicas tradicionales de artesanía.

Una mujer alegre, con las ideas claras, inquietud para seguir aprendiendo y colaborando con otros profesionales de la decoración.

Conociendo a Ángela Escribano

Su empuje para llevar a cabo nuevos proyectos y apoyar a la artesanía le ha llevado a abrir su nuevo local. Un espacio que acoge e impulsa su trabajo y el de otros profesionales y sirve de taller en la parte trasera.

Parte de su trabajo actual también consiste en la búsqueda de mobiliario de calidad para la posterior transformación o re-decoración.

Ofrece además asesoramiento y clases en su taller. Sus datos de contacto los podéis encontrar al final de esta entrada.

 

Conociendo a Ángela Escribano

Situado en la calle de La Encomienda 6, en uno de los barrios más antiguos de Madrid lleno de historia pero también de tiendas en boga, decoración y diseño.

Al entrar en el local vemos reflejado su estilo en el que diferentes tendencias y una explosión de colores intensos se combinan perfectamente para crear un espacio personal y con muchísimo encanto.

Si desviamos nuestra mirada a la pared del fondo entrevemos el taller de Angela. Muelles de cobre, tachuelas, cáñamo, lino, cinchas y arpilleras de yute se organizan cuidadosamente sobre su mesa de trabajo.

 

Nos explica que éstas son las herramientas usadas originalmente, o al menos lo más similar que se puede encontrar en la actualidad. El relleno por ejemplo es crin vegetal cuando antes era de caballo.

Conociendo a Ángela Escribano

La autenticidad de las piezas que restaura unida a la elección de los materiales y de las técnicas de restauración acordes con la época del mueble crean un ambiente creativo, acogedor y sincero.

En la actualidad su interés se centra en las telas y los tejidos de tapicería. Escoger las telas adecuadas para cada tipo de mueble y proyecto es esencial.

Unir fuerzas con otros profesionales y trabajar de manera constante y honesta son valores que compartimos con ella y consideramos fundamentales para superar las expectativas de cualquier cliente. Su manera de trabajar y de entender su profesión nos resulta sin duda un ejemplo a seguir.

Os animamos a visitar esta zona de Madrid y entrar en su tienda.

Sobre Comcosy:

Diseñamos y fabricamos mobiliario aliándonos con Talento Local.
Realizamos Muebles Exclusivos y proyectos de Decoración Comercial y residencial

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Date de alta aquí

Conoce a más miembros de nuestro equipo

Fotografía:Adriana Martínez

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *